jueves, 23 de junio de 2011

Las Remakes de las pelis del 70´ y 80´

Se han visto películas memorables a lo largo de la historia, y hoy queremos compartir las remakes de aquellos Films que nuestras generaciones anteriores vieron en la pantalla grande. Les traemos tres ejemplos donde le vamos a mostrar a ustedes los afiches correspondiente al año en donde se hicieron las películas originales y las remakes actuales. En estos casos vamos a ver un ejemplo de similitud, otro de casos opuestos, y otro que mantenga algunas cosas del diseño original y por ultimo, el caso opuesto al original.

Karate Kid

El primer ejemplo que les traemos es de la tan reconocida película Karate Kid del año 1984. Como verán a simple vista es muy parecido el diseño, no nos guiamos por la colocación de los elementos, sino por la estética que poseen los afiches, se repiten los colores calidos en ambos casos queriendo simbolizar el fuego y el sol. En cuanto a los personajes aparecen en los 2 afiches tanto el sensei como el alumno quiere decir que se respeta la misma norma, aunque en distintas posiciones, además siempre presente una escena del arte marcial que es de lo que trata el film. Varía la tipografía, pero las 2 mantienen el color blanco para estas. Podemos decir en fin, que se respeto mucho el afiche original de la película.


Star Trek


Un clásico de los 70´ para muchos de nosotros, un excelente film, donde analizaremos algunas similitudes y otras diferencias. Para empezar podemos ver que el sentido y la composición de los elementos se mantienen, y el fondo negro simulando el espacio sigue, podemos ver que si bien la nave es distinta, ocupa el mismo lugar en el afiche. Las imágenes son de mejor calidad por una razón de avance tecnológico, pero no ocupan la misma posición que antes, podemos ver que están mas visibles que en la antigua pieza. Analizando el campo tipográfico se alteran bastante las tipografías aunque mantienen la misma ubicación como la nave. Otra diferencia que encontramos es que predominan algunos colores calidos en la primera pieza, y dominan los más fríos en el segundo.


The last House on the Left


Este Film es de 1972 y hace poco se estreno su remakes, esta es la pieza totalmente opuesta a la original como verán, la idea es a simple vista muy distinta, En la pieza original tipografía es la gran dominante en la pieza si bien no es su componente principal que si lo es la fotografía. También se puede ver que el original es todo blanco y negro por ende carece de colores, que el afiche actual si posee. Podemos ver que ni las fotografías son parecidas, y parecen que narran 2 historias distintas. Las tipografías en el primer caso son muy pesadas y en la segunda carecen de tal, pero le dan fuerte impacto la palabra “house” en letras rojas simbolizando la sangre.

Integrantes: Gustavo Díaz (blog), Nicolás Kolumbic

No hay comentarios:

Publicar un comentario